Comenzamos un tema definitivo: LAS IMÁGENES DISTORSIONADAS DE LO QUE LLAMAMOS DIOS con esta afirmación: "Dime qué imagen tienes de Dios y te diré quien eres".
Pues bien, si quieres ver las tres primeras imágenes deformes de Dios (el juez policía- el mago superman y el plastilina, puedes ver el siguiente video.
Abrazos, Julio
Continuamos con la explicación de las "Imágenes distorsionadas de Dios" que originan ateísmo o indiferencia frente a una de las características esenciales del ser humano: su trascendencia, es decir, estar referido a Alguien que le da sentido a su vivir.
Si los homeópatas dicen: "Tu eres lo que comes" y tienen mucha razón... yo diría "Dime qué imagen de Dios tienes y te diré quien eres".
Te recomiendo ver este video que es supremamente corto, dado el tiempo que tienes.
Continuamos con nuestro tema: dime qué imagen de Dios tienes y te diré quién eres. Hemos visto en las semanas pasadas, algunas imágenes distorsionadas de Dios.
Ahora tenemos nuevas imágenes:
Si confiamos en nuestro corazón de una manera humilde, iremos descubriendo, no solamente el verdadero Dios, sino que también sabremos, quiénes somos nosotros.
Veamos de que tratan estas nuevas imágenes falsas de Dios, en este corto video.
Comenzamos a trabajar dándole gracias al Dios, el revelado en Jesús, pidiéndole conocer cuál es su voluntad y las gracias correspondientes para cumplirla. Ese es el secreto de la auténtica felicidad. Para ello necesitamos un método teórico-práctico y posible de realizarlo y la Espiritualidad Ignaciana nos ofrece herramientas al alcance de los que están motivados.
Te comento que uno de los personajes bíblicos que me impactan es San José, persona de "bajo perfil" (no hace bulla) pero que tenía una virtud: soñaba, interpretaba los sueños y los cumplía. Los sueños, no solo aquellos que tenemos cuando dormimos, sino aquellos ideales y deseos más nobles que el Espíritu Santo coloca constantemente en nuestro corazón.