Comenzamos a trabajar dándole gracias al Dios, el revelado en Jesús, pidiéndole conocer cuál es su voluntad y las gracias correspondientes para cumplirla. Ese es el secreto de la auténtica felicidad. Para ello necesitamos un método teórico-práctico y posible de realizarlo y la Espiritualidad Ignaciana nos ofrece herramientas al alcance de los que están motivados.
Te comento que uno de los personajes bíblicos que me impactan es San José, persona de "bajo perfil" (no hace bulla) pero que tenía una virtud: soñaba, interpretaba los sueños y los cumplía. Los sueños, no solo aquellos que tenemos cuando dormimos, sino aquellos ideales y deseos más nobles que el Espíritu Santo coloca constantemente en nuestro corazón.
El "sueño" para este año, es darte a conocer de una manera didáctica, sencilla y corta, nuestra espiritualidad. Te servirá no solo como información. Si quieres puedes ejercitarla en la medida de tus posibilidades y/o hacerla conocer entre tus familiares, amigos y estudiantes.
En este video te indico cómo puedes abrir todos los videos subidos hasta el momento. Los hemos reunido en dos grupos:
1. Las imágenes distorsionadas de Dios (6 videos)
2. La espiritualidad ignaciana (20 videos).
Dada la importancia del primer grupo, te sugiero que en la medida que vayas observando la explicación del influjo de tus padres en tu vida, vayas tomando conciencia de aquellas enseñanzas que fue captando tu cerebro y que inciden en tu comportamiento ético, moral y espiritual.
También quiero aprovechar para comentarte que pronto comenzaremos "Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio", "E.E. online".
Escribir comentario