· 

Capítulo 15. La oración según San Ignacio: cinco momentos

Objetivo:

  • Saber Comenzar.
  • Saber Dialogar.
  • Saber Terminar.
  • Saber Discernir.
  • Saber confrontar con un Acompañante. 

Lentamente el Espíritu del Señor nos va conduciendo por el camino de la auténtica felicidad y nos pide colaboración para que el Proyecto de su Padre, la soberanía de su Amor Misericordioso, se cumpla. Jesús lo llevó a cabo y nos invita a seguirlo.

 

Así como Dios no puede hacer nada sin nuestra colaboración, nosotros tampoco puede hacer nada sin su ayuda y por ello nos envía su Espíritu de amor. 

 

Ya hemos indicado los tres medios, las tres condiciones, los cuatro requisitos y la ayuda Eucarística para seguir a Jesús, por el camino de la felicidad.

 

Vamos ahora a profundizar en uno de los requisitos: LA ORACIÓN CRISTIANA AL ESTILO DEL MAESTRO IGNACIO.

 

Cuando vamos a un gimnasio hay un "orden y un modo" de proceder, por ejemplo, calentamiento antes de... Lo mismo pasa en el ejercicio espiritual de la oración:

  1. Preparar la oración para no improvisar. Tener clara la gracia que deseo. La llamamos "Petición Eje" o "Petición Central". 
  2. Saber Comenzar, dándose la bendición y rezando la oración de la Recta Intención: "Permite, Padre, que todas mis intenciones, acciones y operaciones, sean puramente ordenas para amar y servir al estilo de Jesús".
  3. Saber dialogar...
  4. Saber terminar...
  5. Saber discernir...
  6. Saber confrontar las "Mociones" con un Acompañante Espiritual.  

Te explico todo mejor, en el siguiente video


Escribir comentario

Comentarios: 0