Objetivo:
- Saber Comenzar.
- Saber Dialogar.
- Saber Terminar.
- Saber Discernir.
- Saber confrontar con un Acompañante.
Lentamente el Espíritu del Señor nos va conduciendo por el camino de la auténtica felicidad y nos pide colaboración para que el Proyecto de su Padre, la soberanía de su Amor Misericordioso, se cumpla. Jesús lo llevó a cabo y nos invita a seguirlo.
Así como Dios no puede hacer nada sin nuestra colaboración, nosotros tampoco puede hacer nada sin su ayuda y por ello nos envía su Espíritu de amor.
Ya hemos indicado los tres medios, las tres condiciones, los cuatro requisitos y la ayuda Eucarística para seguir a Jesús, por el camino de la felicidad.
Vamos ahora a profundizar en uno de los requisitos: LA ORACIÓN CRISTIANA AL ESTILO DEL MAESTRO IGNACIO.
Cuando vamos a un gimnasio hay un "orden y un modo" de proceder, por ejemplo, calentamiento antes de... Lo mismo pasa en el ejercicio espiritual de la oración:
- Preparar la oración para no improvisar. Tener clara la gracia que deseo. La llamamos "Petición Eje" o "Petición Central".
- Saber Comenzar, dándose la bendición y rezando la oración de la Recta Intención: "Permite, Padre, que todas mis intenciones, acciones y operaciones, sean puramente ordenas para amar y servir al estilo de Jesús".
- Saber dialogar...
- Saber terminar...
- Saber discernir...
- Saber confrontar las "Mociones" con un Acompañante Espiritual.
Te explico todo mejor, en el siguiente video
Escribir comentario