Comenzamos la novena de navidad, tiempo propicio para acrecentar nuestros valores cristianos en medio de ese bombardeo consumista que, si nos descuidamos, arrebata la reflexión del acontecimiento más sublime, como es la de todo un Dios trascendente e inimaginable, que se encarna en lo espacio-temporal y asume todas las consecuencias de realizar lo más bello como es amar, pero a la vez da la posibilidad al ser humano de rebajarse hasta lo más absurdo como eliminar la vida de los indefensos y vulnerables
El afán del dinero, del tener, del placer desbordado, sin sentido, llega al límite de la irresponsabilidad de conducir un avión a base de mentiras o de fomentar el machismo con disfraces musicales al estilo de Maluma, en su gran éxito "Las cuatro babys" que ya registra millones de espectadores. Al sentirse criticado dijo que "a Jesús también lo criticaron". Que bueno hacer un discoforo y en la novena de navidad realizar un conversatorio sobre lo que vemos y oimos. Lo peor, quedarnos callados
Cuanta necesidad tenemos hoy en día de aquellos profetas reconocidos cuya misión era denunciar la injusticia y anunciar la esperanza de un mundo mejor por encima de todos los diagnósticos negativos que podemos sentir o escuchar. Jesús, el máximo profeta, nunca fue pesimista. La unión con su Dios-amor a quien lo sentía como un papá, lo condujo a dar la vida por su proyecto y a afirmar que "Cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Gústele a quien le guste, Jesús es más que una religión. Él interroga y nos desestabiliza a todos ya que el amor es lo más exigente.
También existen signos proféticos que son los acontecimientos históricos que debemos interpretar para asumir mejor nuestra misión profética superando temores, miedos e inseguridades. Recordemos que en el rito del bautismo al imponernos el santo crisma, nos consagraron como miembros de Cristo, sacerdotes, profetas y reyes. Eres profeta... soy profeta.
Frente a las noticias de maltratos y asesinatos de mujeres, niñas, Yuliana, y niños, con unas estadísticas apocalípticas que nunca sospechábamos, es necesario y urgente, que seamos coherentes para crear en nuestro entorno actitudes de amor y de justicia, con el fin de acelerar el proceso de paz. ¿Será este un camino del post conflicto?
Si quieres ver uno de los mejores videos navideños que no se queda contemplando el pesebre folklórico y tradicional, un poco sensiblero, sino que nos llama a un seguimiento del gran profeta, puedes abrirlo. La verdadera religión debe acercarnos al Jesús real, de lo contrario es "opio" que adormece y embrutece, llevándonos a un más allá sin compromisos, sin deberes y olvidándonos del más acá.
Escribir comentario